Comenzamos el recorrido por la plaza de España de Consuegra donde estan el Ayuntamiento construido en 1670, unido a este edificio por un arco, la torre del reloj, al lado el palacio de San Gumersindo del siglo 20 y de imitación mudéjar, y enfrente el edificio de los corredores del siglo 17, con una muy bonita balconada.
El Castillo de Consuegra es una fortaleza del siglo X. Emplazado en el cerro Calderico, La estructura de este castillo es inusual. Está constituido, básicamente, por un cuerpo central cuadrado con una gran torre cilíndrica en cada uno de sus lados.
Algunos molinos tienen su maquinaria funcionando, y ofrecen unas vistas de Consuegra inmejorables de, La Plaza de España con el Ayuntamiento, la torre del Reloj y El palacio de San Gumersindo. Tambien se destaca la cúpula de la Iglesia del Cristo de la Veracruz y la iglesia de San Juan Bautista.
En el Toboso visitaremos la iglesia de San Antonio Abad y la Casa Museo de Dulcinea que es la recreación típica de casa manchega de un hidalgo del siglo 16
Y la última parada en Campo de Criptana con los molinos iluminados y realizando sombras sobre ellos, que aquí sí que Don Quijote diría que son gigantes.


























